· Missa Solemnis · Kyrie · Beethoven ·


Segunda parte, ๐Š๐ฒ๐ซ๐ข๐ž, ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ญ๐˜ข ๐Œ๐ข๐ฌ๐ฌ๐š ๐’๐จ๐ฅ๐ž๐ฆ๐ง๐ข๐ฌ ๐ž๐ง ๐‘๐ž ๐Œ๐š๐ฒ๐จ๐ซ, ๐Ž๐ฉ๐ฎ๐ฌ ๐Ÿ๐Ÿ๐Ÿ‘, 
๐˜ฅ๐˜ฆ ๐‹๐ฎ๐๐ฐ๐ข๐  ๐ฏ๐š๐ง ๐๐ž๐ž๐ญ๐ก๐จ๐ฏ๐ž๐ง.


«Kyrie
Kyrie, eleison
(Seรฑor, ten piedad)
Christe, eleison
(Cristo, ten piedad)
Kyrie, eleison
(Seรฑor, ten piedad).»

«"... una corte reducida, una pequeรฑa capilla donde el canto que yo escriba se ejecute 
a la gloria del Todopoderoso, el Eterno, el Inmortal, el Infinito..." 
(Beethoven, "Manuscrito Fischhoff", 1815).»

«La Religiรณn de Luis van Beethoven es su Canto, su Mรบsica y su Arte, 
para ser interpretados "a la gloria del Todopoderoso, el Eterno, el Inmortal, el Infinito..."

El Dios Todopoderoso, el Eterno, el Inmortal, EL INFINITO (el Kabalรญstico ILIMITADO "AIN SOPH") es el Dios de Luis van Beethoven. Y su anhelo es que se Interprete su Mรบsica y su Arte 
de tal manera que pueda elevarnos con todas las fuerzas y emociones superiores de nuestro corazรณn y de nuestro Ser a la Gloria del UNO Eterno e ILIMITADO Dios Infinito...»
· ๐˜—รก๐˜ณ๐˜ณ๐˜ข๐˜ง๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ถ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฐ del ๐•.๐Œ. ๐“๐ก๐จ๐ญ๐ก-๐Œ๐จ๐ข๐ฌรฉ๐ฌ 
๐Œ๐ˆ๐’๐’๐€ ๐’๐Ž๐‹๐„๐Œ๐๐ˆ๐’ ๐๐ž ๐‹๐”๐ˆ๐’ ๐•๐€๐ ๐๐„๐„๐“๐‡๐Ž๐•๐„๐
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Luis-Van-Beethoven/Missa-Solemnis-de-Beethoven-Estudios-Esotericos.html
๐„ž



de la "Missa Solemnis" Opus 123, de Ludwig van Beethoven.
· Manuscrito autรณgrafo (ca 1819-1823)


Sobre la partitura autรณgrafa del “Kyrie” de su Missa Solemmis, 
en la parte superior de la primera hoja, Beethoven escribiรณ: 
«๐•๐จ๐ฆ ๐‡๐ž๐ซ๐ณ๐ž๐ง! ๐Œรถ๐ ๐ž ๐ž๐ฌ ๐ฐ๐ข๐ž๐๐ž๐ซ ๐ณ๐ฎ ๐‡๐ž๐ซ๐ณ๐ž๐ง ๐ ๐ž๐ก๐ž๐ง», 
“๐„๐ฅ๐ž๐ฏรก๐ง๐๐จ๐ฌ๐ž ๐๐ž๐ฅ ๐‚๐จ๐ซ๐š๐ณรณ๐ง, ๐ฉ๐ฎ๐ž๐๐š ๐ฏ๐จ๐ฅ๐ฏ๐ž๐ซ ๐š๐ฅ ๐‚๐จ๐ซ๐š๐ณรณ๐ง"
y el "๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ซ๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ฆ๐˜ซ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ถ๐˜ค๐˜ชó๐˜ฏ":
«๐Œ๐ข๐ญ ๐€๐ง๐๐š๐œ๐ก», 
"Con Devociรณn"

“La Missa Solemnis en re mayor, op. 123, fue compuesta por Ludwig van Beethoven entre 1819 y 1823. Escrita casi al mismo tiempo que su Novena sinfonรญa, es el segundo arreglo de misa de Beethoven despuรฉs de la Misa en do mayor, op. 86. La obra estรก dedicada al archiduque Rodolfo de Austria, nombrado en esa รฉpoca arzobispo de Olomouc. Su estreno tuvo lugar el 7 de mayo de 1824 en San Petersburgo, bajo los auspicios del mecenas de Beethoven prรญncipe Nikolai Galitzin. 

El propio compositor dirigiรณ el 7 de mayo de 1824 en Viena una interpretaciรณn incompleta que incluyรณ Kyrie, Credo y Agnus Dei.”

“Se estrenรณ el 7 de mayo de 1824, en una ejecuciรณn parcial, junto con la Novena sinfonรญa.
La versiรณn definitiva solo se conociรณ por completo en 1830, despuรฉs de su muerte.”
· ๐˜—รก๐˜ณ๐˜ณ๐˜ข๐˜ง๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ข๐˜ณ๐˜ตรญ๐˜ค๐˜ถ๐˜ญ๐˜ฐ “Missa Solemnis (Beethoven)”
https://es.wikipedia.org/wiki/Missa_Solemnis_(Beethoven)

Esta obra estรก formada por cinco partes:

I.- Kyrie
II.- Gloria
III.- Credo
IV.- Sanctus
V.- Agnus Dei
๐„ž

๐˜Š๐˜ณรฉ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ต๐˜ฐ ๐˜”รบ๐˜ด๐˜ช๐˜ค๐˜ข:
Robert Shaw Chorale (chorus)
NBC Symphony Orchestra (orchestra)
Arturo Toscanini (conductor)
Editor: RCA Victrola, 1953.
Derechos de autor: Public Domain (Dominio Pรบblico)

Archivo de sonido, de acceso libre y gratuito, en:
“IMSLP  International Music Score Library Project”
https://imslp.org/wiki/Missa_solemnis,_Op.123_(Beethoven,_Ludwig_van)

๐˜Š๐˜ณรฉ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ต๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ช๐˜ฎรก๐˜จ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฆ๐˜ด:
Portada de la partitura autรณgrafa (ca 1819-1823) 
del "Kyrie" de la "Missa Solemnis" de Beethoven.
Gentileza de "Staatsbibliothek zu Berlin" -"Biblioteca Estatal de Berlรญn".

Retrato (1820) de “Ludwig van Beethoven” 
con el manuscrito de la Missa Solemnis de Joseph Karl Stieler (1781-1858).
Gentileza de “Beethoven Hause-Bonn”
https://www.beethoven.de/en/s/catalogs?opac=bild_en.pl&_dokid=bi:i537

Manuscrito autรณgrafo (ca 1819-1823) de la primera pรกgina 
de la partitura del "Kyrie" de la "Missa Solemnis" de Beethoven.
Gentileza de "Staatsbibliothek zu Berlin" -"Biblioteca Estatal de Berlรญn".

Lรกmina de Gustavo Dorรฉ ilustrando el Canto XXXI de “El Paraรญso”
de la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. 
“The Divine Comedy by Dante, Illustrated, Paradise, Volume 3”.
Translated by the Rev. F. Cary, M.A., Thompson&Thompson, Chicago, 1901.
Gentileza de “Proyecto Gutemberg”.

Dibujo (aguafuerte) “Santo Grial” (1893) 
de Rogelio de Egusquiza y Barrena (1845 -1915).
Gentileza de “Museo del Prado”.

Cubierta de la ediciรณn original (1827) de la partitura de la obra 
de “Ludwig van Beethoven, Misa para cuatro voces solistas, 
coro, orquesta y รณrgano (Re mayor) op. 123 (Missa solemnis)"
Gentileza de "Beethoven-Haus Bonn".
๐„ž

Proyecto audiovisual altruista, 
gratuito, sin fines comerciales, 
sin รกnimo de lucro. 
๐˜™๐˜ฆ๐˜ข๐˜ญ๐˜ช๐˜ป๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ: hฤ“sykhรญa.

· ๐‹๐š ๐Œรบ๐ฌ๐ข๐œ๐š ๐๐ž ๐ฅ๐š๐ฌ ๐„๐ฌ๐Ÿ๐ž๐ซ๐š๐ฌ ·
https://vimeo.com/lamusicadelasesferas
https://www.youtube.com/user/Lamusicadelasesferas